El propósito del guardia custodio de mercancías en tránsito es minimizar el riesgo de cualquier tipo de siniestro, como: robo, asalto, destrucción por descuido, sustracciones por parte de su personal (propio o contratado); para la entrega y/o manejo de sus mercancías.
Para tal fin, el custodio determinará conjuntamente con el coordinador del servicio de su empresa, así como con el "Centro Operativo" de PPSC, la técnica más viable para realizar el traslado de mercancías en transporte; ya sea para la entrega de las mismas a sus clientes, o si usted realiza un envío de lotes entre sus almacenes.
Durante el trayecto de transporte de sus mercancías, un reporte de novedades continuo es generado por parte del custodio para el "Centro de Monitoreo" de PPSC. Este último controla y rastrea a la unidad custodia a lo largo de la ruta, en tiempo real.
En caso de que se llegara a presentar cualquier tipo de suceso, el "Centro de Monitoreo" responderá oportunamente de acuerdo a los protocolos internos de PPSC. Así mismo, estará en contacto y trato directo con las autoridades locales y/o federales.